El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha remitido hoy a las explicaciones que este vienes dará en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con Rodrigo Rato y ha adelantado que "no va a haber nada de particular" en este asunto.

En una visita que ha realizado al municipio pontevedrés de Mondariz, Rajoy ha respondido así a los periodistas después de conocerse que el ministro ha solicitado comparecer a petición propia, ante el Congreso para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia.

"El ministro del Interior ha pedido comparecer y lo ha pedido de manera inmediata, que se celebre con la mayor rapidez posible para dar todas las explicaciones posibles sobre este asunto", ha subrayado el presidente del Ejecutivo.

Preguntado en varias ocasiones por este asunto, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que este viernes dará en el Congreso Jorge Fernández Díaz, aunque ha añadido: "No va a haber nada de particular, como verá usted el viernes".

El ministro del Interior comparecerá el viernes en el Congreso para explicar la reunión que mantuvo con Rato, imputado en el caso Bankia, en su despacho del Ministerio el pasado 29 de julio.

Fernández Díaz solicitó hoy mismo comparecer con la mayor inmediatez posible ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de esta entrevista, muy criticada por la oposición.

Su solicitud de acudir al Congreso a petición propia se produce después de que el PSOE, la Izquierda Plural y UPyD reclamaran su comparecencia a través de diversas iniciativas parlamentarias y también se lo exigieran otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos.