Sergio Morate se ha convertido en el principal sospecho de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynksa,Laura del Hoyo y Marina Okarynksa su exnovia hasta hace un mes.

Las dos jóvenes de Cuenca desparecieron el pasado jueves cuando las dos chicas tenían previsto acudir a casa del joven para recuperar sus efectos personales, según el relato del primo de Laura y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

El vehículo de Laura, precisamente, fue encontrado muy cerca de la casa del joven con efectos personales en su interior, entre ellos la medicación que precisaba para tratarse una afección de tipo cardíaco, lo que hacía saltar todas las alarmas.

Antecedentes de Sergio Morate

Sergio Morate cuenta ya con antecedentes penales por agredir y retener a otra chica en contra de su voluntad. Una amiga de Sergio comenta que en el caso anterior retuvo a otra pareja con la intención de asustarla. "Luego se arrepentía, se le fue la cabeza".

La familia de Sergio abandona Chillarón

Vecinos de la localidad conquense de Chillarón, donde se ubica la finca propiedad de la familia de Morate, han asegurado que la familia del joven ha abandonado el pueblo desde el pasado lunes cuando comenzaron los registros policiales.

José María, trabajador de una empresa dedicada a la restauración, pintura y venta de antigüedades cercana al lugar que está siendo registrado, ha indicado que no es habitual ver a Sergio Morate por el pueblo.

Ha indicado además que la finca inspeccionada es propiedad de los abuelos de Sergio Morate y que incluso es la vivienda habitual, aunque desde este lunes ni ellos ni la familia han vuelto por el pueblo.