El Ministerio de Hacienda ha lanzado la aplicación "Empleo Público" que recopila las convocatorias de trabajo pertenecientes a la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las entidades locales, la Unión Europea y los organismos internacionales.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que la aplicación incluye las convocatorias correspondientes a los ayuntamientos de las capitales de provincia, las de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y las de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas, "sea cual sea el número de habitantes".

La aplicación, disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o IOS (IPhone), permite compartir información por las redes sociales y ofrece toda la información actualizada de las convocatorias de empleo público que se recogen en las bases de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

La iniciativa responde a una de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que persigue facilitar la obtención de información desde dispositivos móviles y amplía el servicio de búsqueda e información ofrecido por el portal punto de acceso general.