Una pareja formada por un marroquí y una española, que abandonaron España con su bebé de 14 meses el pasado mes de octubre con el objetivo de unirse al Estado Islámico (Daesh), ha sido detenida en Turquía, ha informado el Ministerio del Interior.

Se trata de una investigación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, según el comunicado del Ministerio, que detalla que la operación ha sido coordinada y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Esta detención se produce diez días después del arresto de once personas en una operación de los Mossos d'Esquadra que permitió desarticular una célula yihadista que tenía la "voluntad explícita" de atentar en Cataluña.

El juez envió a prisión a siete de ellos, que según fuentes de la fiscalía planeaban secuestrar a una persona en España y degollarla frente a una cámara vestida con un mono naranja, como ha hecho el Estado Islámico.

El pasado 31 de marzo, dos gemelos de 16 años fueron detenidos en Badalona junto con sus padres, de nacionalidad marroquí, por su relación con una red de envío de yihadistas a Siria. Según informó Interior, tenían intención de viajar de forma inminente a ese país aprovechando la Semana Santa.

La operación ha sido posible "gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional española y el CNI con los Servicios de Inteligencia de Turquía y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos, que han participado en el desarrollo de esta investigación", concluye Interior.