La amnistía fiscal a la que se acogió Rodrigo Rato en 2012 ha tenido también otros precedentes en miembros de su propio partido, pero también entre los hijos de Jordi Pujol y de varios empresarios.

La amnistía fiscal fue introducida por el Gobierno en ese mismo año con el objetivo de que aflorasen patrimonios ocultos, fundamentalmente radicados fuera de España. Consiste en retirar toda posibilidad de persecución penal a un determinado contribuyente a cambio de abonar un porcentaje, que oscila entre el 8% y el 10% de dicho patrimonio.

Luis Bárcenas

El ex senador y ex tesorero del PP declaró ante el juez haberse acogido a la regularización que supone la amnistía fiscal, que en su caso alcanzó diez millones de euros de los casi 50 que llegó a amasar en cuentas de bancos suizos.

Los hijos de Pujol

Oleguer Pujol y Jordi Pujol Ferrusola, hijos del expresidente catalán, también decidieron acogerse a la amnistía fiscal, en su caso por cantidades de tres y dos millones de euros respectivamente.

Fernando Martín

El que fuera presidente de la promotora inmobiliaria Martinsa Fadesa se acogió a la amnistía fiscal para regularizar un patrimonio de 3.400 euros, con lo que tuvo que abonar 340 euros.

José Angel Fernández Villa

El que fuera líder de UGT en Asturias y referente del sindicalismo minero llegó a acumular 1,4 millones de euros que regularizó a través de la amnistía fiscal.