Polémica

Podemos trabajará para evitar votos al "partido nazi y al PP"

Monedero volvió a sembrar polémica con sus palabras en un acto en Córdoba junto al exlíder de IU Julio Anguita

15.04.2015 | 10:41
Monedero: \"Tenemos que trabajar para que no se vote ni al partido nazi ni al PP\"
Play
Podemos trabajará para evitar votos al "partido nazi y al PP"

En un acto en Córdoba sobre el futuro de la izquierda en Europa con el histórico dirigente de IU Julio Anguita, Juan Carlos Monedero, el número 3 de Podemos, ironizó este martes sobre varios asuntos. Uno de ellos fue este ejemplo que ponía sobre votos "honestos" nazis. "¿Puede haber un nazi honesto? Pues no. ¿Puede haber gente honesta que votó al partido nazi? Pues claro. Tenemos que hacer un trabajo muy importante de discusión para que la gente decente no vote ni al partido nazi ni al Partido Popular", señaló Monedero. Entre risas.

Monedero y Anguita han coincidido este martes en sus críticas contra el Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) que negocian Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Así lo han hecho durante su participación en la capital cordobesa en un coloquio sobre 'El papel de la izquierda en Europa' organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO), en el que Monedero, para ilustrar las consecuencias negativas que, a su juicio, tendrá para la economía y las empresas españolas el TTIP, ha llegado a decir a los asistentes que se olviden "de beber agua (embotellada) de Granada", como la que les han servido este martes en el Rectorado de la UCO.

De hecho, con la puesta en marcha del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE lo que beberán los andaluces y españoles, según ha subrayado Monedero, será "agua de Wisconsin (Estados Unidos)", y también tendrán que decir adiós los españoles a la posibilidad de disfrutar del "queso manchego o el vino de la Rioja", porque serán productos estadounidenses los que inundarán los supermercados, en detrimento de los nacionales y europeos.

Ello se deberá, según ha señalado el dirigente de Podemos, a que "nuestros políticos están negociando en secreto un tratado" que, en la práctica, "invalida lo que nos queda del artículo uno de la Constitución", ya rebajado, en su opinión, con la reforma del artículo 135 que aprobaron PP y PSOE, afectando así a la definición de España como un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y en el que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Ello, según el argumento de Monedero, ya no es así, sobre todo cuando, además, "quienes están vaciando nuestras constituciones (las de España y del resto de países de la UE no se presentan a las elecciones, ni les hace falta", como es el caso, según ha citado, de los dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este punto, Monedero, quien en la campaña de las pasadas elecciones andaluzas llegó a decir a la directora del FMI, Christine Lagarde, que diera ejemplo y se muriese, tras afirmar ésta que el problema es que la gente vive mucho, ha dicho este martes que ahora no le desea la muerte a Lagarde, al contrario, Monedero quiere "que viva 150 años, pero eso sí, con una pensión de 450 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Internan a 464 inmigrantes en una cárcel de Málaga

Varias ONG denuncian la medida y la califican como una "práctica absolutamente ilegal"

Puigdemont ensalza a los funcionarios catalanes

Afirma que el Gobierno quiere lograr con el "aparato represor" lo que "no ha conseguido en las...

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

Soraya Sáenz de Santamaría y Bermúdez de Castro acudirán a la "comisión del 155" previsiblemente...

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

El exvicepresident evita acatar expresamente el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine