El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha revelado hoy si se está investigando al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un posible blanqueo de dinero, pero ha garantizado un "eficaz seguimiento" de todos los contribuyentes con independencia "de quien es hoy o haya sido ayer".

Montoro ha sido preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso por la posibilidad de que Rato haya blanqueado dinero tras acogerse a la última regularización fiscal extraordinaria.

El titular de Hacienda ha explicado que se actúa de igual forma con todos los contribuyentes y que esa es una certeza que deben tener los ciudadanos.

"Las instituciones están funcionando. Hay un eficaz seguimiento de todos y todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones tributarias, sea quien sea", ha añadido.

Ante la insistencia de los periodistas, ha reiterado que él no puede hablar de ningún contribuyente y, por tanto, no podía hacerlo sobre Rato.

Sí ha precisado que lo que se llama amnistía fiscal no lo es tal y que lo que hay que hacer es clarificar el origen de los fondos que se declararon en la regularización fiscal extraordinaria que hubo.