Elecciones del 24M

'Gobernar para la mayoría', lema del PSOE

Los socialistas se reivindican como defensores de los derechos sociales en un vídeo del director del último anuncio de la Lotería

12.04.2015 | 15:18
\"Gobernar para la mayoría\", lema electoral del PSOE
Play
'Gobernar para la mayoría', lema del PSOE

"Gobernar para la mayoría" es el lema con el que el PSOE concurre a la precampaña para las elecciones de mayo, según el vídeo presentado hoy en su Conferencia Municipal, en el que los socialistas se reivindican como defensores de los derechos conquistados en España durante los últimos 40 años.

Ante unos 2.500 candidatos locales, el vídeo proyectado -del que hay una versión con voz en off de hombre y otra de mujer- es uno de los dos que ha realizado para el PSOE el cineasta Santiago Zannou, director del último anuncio de la Lotería de Navidad.

Los socialistas aluden en él a Podemos, sin nombrarlo, cuando contraponen las "promesas que suenan bien, pero que no se pueden llevar a cabo", con las "soluciones viables que aseguran el progreso de la mayoría" que ellos dicen representar.

Estructurado en cuatro partes, el vídeo, de un minuto de duración, comienza con imágenes en blanco y negro de luchas callejeras contra la policía del franquismo y de manifestaciones por la libertad, la democracia y la Constitución.

"El socialismo nació para defender los derechos de la mayoría, nació para cambiar las cosas, está en nuestro ADN", señala el narrador.

La segunda parte, ya en color, muestra imágenes de la España de los 80, cuando "fue el socialismo el que hizo realidad una sanidad pública en este país, el que garantizó el acceso a la educación a todo el mundo, quien luchó por los derechos de las mujeres y consiguió impulsar las libertades de los ciudadanos".

En un tercer bloque, las manifestaciones por los derechos de las mujeres dan paso al arco iris de las banderas que simbolizan las conquistas de gays, lesbianas y transexuales, y a imágenes alusivas a la asistencia a los mayores y la ley de dependencia, con el mensaje de que en los últimos años el socialismo ha "protegido con medidas concretas a los que más lo necesitan".

Tras el repaso por los logros pasados, el vídeo se sitúa en el presente: "Ahora más que nunca la mayoría necesita que volvamos a defender sus derechos", señala, al tiempo que muestra recientes manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes sociales.

En este punto, el PSOE advierte de que "eso no se consigue con promesas que suenan bien, pero que no se pueden llevar a cabo", sino que "se consigue con soluciones viables, que aseguren el progreso de esa mayoría que hace fuerte un país"; una mayoría que el vídeo refleja con imágenes cotidianas de familias y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Rufián, con unas esposas en el Congreso
Pastor se reúne con Rufián para recriminarle su actitud en los plenos del Congreso

Pastor se reúne con Rufián para recriminarle su actitud en los plenos del Congreso

La presidenta de la Cámara ha pedido al portavoz de ERC que modere el tono de sus intervenciones

Siete proindependentistas detenidos por agresiones en una discoteca de Madrid

Agredieron a clientes del Teatro Barceló, donde había desplegada una gran pancarta de España

Los policías: "Hitler sí que sabía hacer las cosas"

Un juez ha pedido identificar a estos agentes, que también insultaron a Manuela Carmena

Rajoy pide consenso para aprobar el nuevo sistema de financiación

Asegura que el PP necesita "apoyo y colaboración" de otras fuerzas al no contar con mayoría

La Fiscalía investiga los tuits ofensivos contra Maza

Pide un informe a la Policía y la Guardia Civil para determinar si alguno de los mensajes incurren...

Podemos no participará en ningún homenaje a Maza

Considera que la gestión del fiscal general "justifica sobradamente" no asistir a su capilla...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine