"Trabajar. Hacer. Crecer" es el lema con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo y que hoy ha presentado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Según ha explicado en rueda de prensa Floriano, el PP quiere en esta campaña mostrar "la esencia" de lo que es, su "ADN", porque tiene "la fórmula para resolver los problemas de los españoles", frente a "propuestas, ya fracasadas, en otras etapas de gobierno, propuestas mágicas que no resuelven los graves problemas" del país o "propuestas vacías fruto de la inexperiencia"

"Esto es lo que somos. ningún otro partido está en disposición de presentar un lema como éste", ha señalado el dirigente popular.

Floriano, ha abogado hoy por que los dirigentes y candidatos del partido no hablen sobre pactos con otras formaciones de aquí a las elecciones del 24 de mayo, y esperen a los resultados y a "las circunstancias que se den".

El "número tres" del PP no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que haya varios barones y candidatos del partido que hablan de pactos o admiten que éstos van a ser necesarios, y a la pregunta de si están yendo contra la estrategia de Génova, ha insistido en que a lo que está el partido es a "trabajar" y "hacer", así como a explicar la gestión de los últimos años.

Han sido varias las preguntas a Floriano sobre la posibilidad de pactos tras las elecciones, pero el vicesecretario de Organización ha insistido en emplazar esta cuestión al día después de los comicios, cuando se conozca el reparto de fuerzas y las "circunstancias" de cada plaza.

Fuentes de la dirección popular han señalado en este sentido que no es conveniente establecer ahora un criterio general sobre política de pactos, y han recordado que las circunstancias son muy distintas en ayuntamientos, donde a la tercera votación es suficiente la mayoría simple, que en comunidades -donde varían los criterios según los estatutos-.

Ante esta campaña, ha explicado, los populares quieren subrayar que la recuperación económica es "un hecho", aunque son "muy conscientes" de que mucha gente está "defraudada" con ellos porque no perciben aún dicha recuperación o creen que ha llegado muy tarde.

De ahí que con las tres palabras del lema se quiera aludir por un lado al trabajo que se está haciendo, el "esfuerzo diario" del partido por "mejorar el bienestar" de los españoles; por otro exponer las propuestas y finalmente poner en valor la vuelta al crecimiento y la creación de empleo.

Ha admitido el dirigente popular que el PP encara los comicios en un momento de desafección política y en el que muchos ciudadanos se han sentido defraudados con su partido, pero de ahí el empeño, ha apuntado, en explicar que los populares han estado "remangándose, trabajando, trabajando y trabajando" y "no pensando en las expectativas electorales" sino en "los intereses de los españoles".

Además ha vuelto a contraponer el aval de la gestión de los populares a otros partidos, y así ha señalado que el PP tiene "la fórmula para resolver los problemas de los españoles", frente a "propuestas ya fracasadas en otras etapas de gobierno, propuestas mágicas que no resuelven los graves problemas" del país o "propuestas vacías fruto de la inexperiencia".

Ha añadido que las propuestas de su partido nacen de la experiencia y la gestión ya hecha, y "no de la rabia, ni del cambio de chaqueta o la indefinición", como les ocurre, dice, a otras fuerzas políticas.

"Esto es lo que somos. ningún otro partido está en disposición de presentar un lema como éste", ha señalado el dirigente popular.

El PP tiene ya en marcha toda su maquinaria y la dirección nacional prevé celebrar grandes actos todas las semanas de aquí al inicio de la campaña, con la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervenga en varios de ellos todos los fines de semana, han apuntado fuentes populares.

Y para la campaña electoral está previsto que Rajoy tenga una participación "muy activa", ha dicho Floriano en la rueda de prensa.