En estos días de vacaciones, la Guardia Civil ha querido alertar sobre la violencia de género, pero lo ha hecho de una forma desafortunada. Lo ha hecho a través de un tuit que invitaba a denunciar los malos tratos, equiparando el maltrato cometido por hombres y mujeres mediante un cartel falso.

La Guardia Civil ya ha retirado el polémico tuit y ha pedido disculpas por usar de forma errónea este cartel que circulaba por internet . Las disculpas han llegado a través de un nuevo tuit: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".

Concretamente equiparaba los malos tratos cometidos por hombres y mujeres utilizando un cartel original del Ministerio de Igualdad de 2008 y otra imagen presuntamente manipulada que se atribuye a grupos contrarios a las leyes y medidas puestas en marcha para proteger a las mujeres.

"Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro", reza el mensaje que acompaña a la imagen y que ha indignado a muchos tuiteros, quienes han exido inmediatamente la retirada del 'tuit'.

Ambas imágenes son aparentemente iguales, pero en la segunda, en la que se ve a la mujer, lleva impreso en su esquina superior derecha un logotipo de "Gobierno de Hispanolandia. Ministerio de la Verdad".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en declaraciones a Efe, ha calificado este tuit de "muy grave" por el mensaje que se ha lanzado "al estar cuestionando la violencia de genero y utilizar un tono frívolo con carteles que no son oficiales"

"Son carteles no oficiales que vienen de los sectores que vienen, de los sectores que cuestionan también la lucha contra la violencia de genero, contrarios a la ley de violencia de género", ha añadido Montón.