Todo está ya preparado para la mayor afluencia de coches del año en las carreteras, que tendrá en la tarde del miércoles y en la mañana del Jueves Santo las horas punta, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas costeras y hacia los lugares de mayor tradición religiosa en Semana Santa. La DGT ha hecho pública su previsión de circulación para estos días, en la que indica los mejores horarios para evitar la saturación en las carreteras.

Miércoles 1

El peor tramo para viajar será el comprendido entre las 15:00 y las 23:00 horas en prácticamente todas las comunidades autónomas, puesto que además la noche del miércoles al jueves es la de tráfico más denso del año. Las retenciones en las entradas y salidas de las grandes ciudades serán habituales.

Jueves 2

Las salidas de los núcleos urbanos en dirección a las zonas rurales y costeras serán más escalonadas, aunque se prevé que el tramo de la mañana sea el más complicado, con las horas más desfavorables para viajar son entre las 8 y las 14.00 horas.

En Cataluña y Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo, la Operación Salida comienza por la tarde, con los principales problemas en las carreteras de acceso a la costa.

Viernes 3

Los desplazamientos masivos proseguirán en Cataluña y Comunidad Valenciana. Esta jornada será la de mayor ocupación en carreteras secundarias, dado que los trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento se multiplicarán, con retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos.

Sábado 4

Desde media mañana se producirá un aumento de la circulación en las carreteras, con posibles retenciones en las salidas por la anticipación del regreso que programa muchos conductores.

Domingo 5

Será la jornada de retorno para muchos ciudadanos de las comunidades autónomas de Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, autonomías donde el lunes es festivo. En el resto de comunidades autónomas también se producirán movimientos de retorno, motivados principalmente por el comienzo al día siguiente de las actividades escolares y universitarias.