La directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha negado que su comparecencia hoy ante la Guardia Civil tenga nada que ver con la trama Púnica, y ha explicado que los contratos del Gobierno regional que se investigan son correctos y están "en orden".

En declaraciones a Efe, Gallego ha confirmado que ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde estaba citada para declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación que realiza este cuerpo de unos contratos de reputación online que firmó el Gobierno madrileño con una empresa de Alejandro de Pedro -imputado en la operación Púnica-, empresa de estudios analíticos en el ámbito digital y de reputación en Internet.

La también directora de la campaña electoral de Esperanza Aguirre, ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que también tendrá que hacerlo ante el juez, quien le ha citado para el mes de abril.

Con todo, ha insistido en que ella misma entregó a la Guardia Civil los contratos que se investigan, y ha garantizado que todos están pagados, que eran "correctos" y que están "en orden".

Se trata de contratos para que la empresa realizara informes sobre la presencia en las redes sociales del Gobierno madrileño, de su presidente y sus consejeros, y para recibir asesoramiento para lograr mejor visibilidad en Internet del trabajo del Ejecutivo.

"En ningún caso los contratos son para la reputación personal de nadie", ha insistido la directora de Comunicación, quien ha reiterado que el objetivo era hacer un seguimiento de cómo se reflejaba en las redes la gestión de los miembros del Gobierno.

Gallego ha explicado que la empresa le enviaba periódicamente informes de los trabajos que realizaba, y que cuando ella los había comprobado y tomado las decisiones de comunicación correspondientes, los borraba, por lo que no ha podido aportar a la Guardia Civil ninguno de estos informes.

De hecho, ha señalado que está buscando en su ordenador estos informes para poder entregarlos a la investigación.

Sí ha podido aportar, ha dicho, correos electrónicos enviados por ella misma o por miembros de su equipo a la empresa de De Pedro, que demuestran en qué consistía el trabajo realizado por esta empresa para la Comunidad de Madrid, servicios que -ha recalcado- contratan numerosas instituciones y empresas del país, porque son una herramienta de trabajo habitual para mejorar la presencia en las redes.

Isabel Gallego ha agradecido la actitud de la Guardia Civil hoy, que según ha dicho ha comprendido su decisión de no declarar y de hacerlo ante el juez en el mes de abril.

Además, ha asegurado estar "muy tranquila" por la situación, ya que los contratos son correctos.