El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, promotor de la propuesta de organización que plantea la existencia de tres portavoces en el partido, ha afirmado este sábado que considera que la persona que mejor puede liderar Podemos es quien lo ha hecho hasta ahora, que es Pablo Iglesias.

"Cualquiera que piense lo contrario no ve las cosas con claridad", ha dicho Echenique a los medios de comunicación durante la Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede' que se celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y en la que este fin de semana se debate cuál será la organización y el modelo de partido de Podemos.

Echenique ha salido al paso de quienes afirman que el partido está dividido en dos bloques, el suyo y el de Pablo Iglesias, y ha negado que la discusión y el debate democrático en Podemos signifique división.

No obstante, sigue defendiendo la fórmula de organización con tres portavoces y parte del Consejo Ciudadano elegido por sorteo frente a una única secretaria general, que plantea el equipo de Iglesias.

Considera que una portavocía plural no es algo "tan raro" e "innovador", ya que "facto" en los últimos meses ha habido muchas caras de Podemos ejerciendo la representación pública.

Sobre la posibilidad de que Iglesias decida no formar parte del proyecto ganador en Podemos, el eurodiputado ha señalado que sería una "mala noticia que cualquiera de las personas que ha traído a podemos hasta esta fiesta dejase de poner sus ideas y su fuerza al servicio de Podemos".

Respecto a las diferentes opiniones en Podemos se ha pronunciado también el coordinador técnico y miembro del equipo de Pablo Iglesias, Luis Alegre, quien ha considerado lógico que cualquiera de los equipos cuyas propuestas no sean las más apoyadas den "un paso a un lado".

Alegre ha calificado como un "éxito" tanto la asistencia de más de 7 mil personas al Palacio de Vistalegre como la participación a través de Internet, plataforma en la que se votarán también los documentos a partir del próximo lunes, una vez concluido este encuentro presencial.

Ha lanzado una invitación a participar a toda la ciudadanía en este acontecimiento que considera "absolutamente histórico" porque -ha dicho- "lo que resulte de aquí va a ser el futuro del país".