Ayuntamiento

´Manolete, si no sabes torear ´pa´ que te metes´

Así ha contestado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a una concejala de la oposición durante un pleno

30.09.2014 | 22:27
Partidarios y detractores de Castedo se enfrentan
Play
´Manolete, si no sabes torear ´pa´ que te metes´

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado este martes, con los votos del grupo 'popular', la moción de Esquerra Unida en la que se exigía la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su imputación en las piezas separadas del caso 'Brugal' que investigan presuntas irregularidades urbanísticas en el Plan Rabasa y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los 18 concejales del PP han rechazado esta moción propuesta por la formación de izquierdas y respaldada por los ediles del PSPV y el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que, en concreto, planteaba la creación de una Comisión No Permanente para "esclarecer y depurar responsabilidades políticas y municipales derivadas del sumario de la pieza separada del caso 'Brugal' que investiga un presunto amaño del plan Rabasa", y exigía la dimisión de Castedo y del gerente y la jefa de Urbanismo del consistorio alicantino.

El PP ha votado en bloque en contra de la dimisión de Castedo. Mientras, representantes de Compromís y EU gritaban "Castedo dimisión" dentro del salón de plenos. La alcaldesa ha afirmado que no iba a desalojarlos para que no dijeran que tenía una "actitud antidemocrática". Finalmente, ellos mismos han abandonado la sala tras un enfrentamiento verbal con seguidores de la alcaldesa. El debate ha sido tenso.

La tensión también podía sentirse fuera del salón de plenos. En el vestíbulo se han vivido momentos muy tensos. Al entrar unos turistas al Ayuntamiento un grupo de manifestantes exaltados se ha intentado colar en el edificio. Los agentes han intentado contenerlos pero no ha sido posible y algunos han logrado colarse y gritar consignas contra la alcaldesa desde el vestíbulo. Finalmente los agentes han optado por cerrar las puertas de acceso al edificio.

En la calle se ha reforzado con un doble cordón policial. Una primera línea compuesta por los antidisturbios y tras ellos, numerosos agentes de la policía local.

Durante el pleno, la alcaldesa ha preguntado a la edil Loles Fernández si ella "podría ser acusada, por ejemplo de cohecho, por el reciente viaje realizado a la Ribera del Dúero pagado por un empresario", y han añadido "Manolete, Manolete, si no sabes torear 'pa' que te metes.

Nacional

Iceta defiende unir fuerzas para "cambiar de rumbo"

El portavoz del PSC ha señalado que "nos encontramos en la peor legislatura desde 1980"

Rivera llama a "liquidar el veneno nacionalista"

Rivera llama a "liquidar el veneno nacionalista"

Afirma que no hay "motivo para dejar de creer en la victoria" durante la presentación de sus listas

Montilla: "España sin Cataluña no sería España. No hablamos de Ceuta y Melilla"

El expresident catalán se ha dislcupado posteriormente por su "desafortunada comparación"

Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos sobre Maza

Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos sobre Maza

Si los mensajes se consideran "constitutivos de delito, se presentará una querella", afirma Catalá

Los restos mortales de Maza serán repatriados hoy

Los restos mortales de Maza serán repatriados hoy

El cuerpo del fiscal del Estado será trasladado a Madrid en un vuelo regular de Air Europa

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine