Inmigración ilegal

Rescatados 34 inmigrantes cerca de la costa de Tarifa

Entre ellos hay doce mujeres y cinco menores - Han sido atendidos por sanitarios y están en buen estado de salud

22.09.2014 | 11:19

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz) a 34 inmigrantes, cinco menores entre ellos, de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de una lancha neumática con motor.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido en torno a las 09.00 horas, cuando efectivos de vigilancia marítima en la zona advertían de la presencia de una embarcación con inmigrantes muy próximo a las costas de Tarifa.

Se ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha esperado en tierra su llegada, si bien han rescatado en la orilla a quince inmigrantes que, dada la proximidad a tierra de la lancha, se tiraron al mar, cruzando a nado el resto del recorrido hasta una zona rocosa de la costa tarifeña.

El resto, otros diecinueve que no se atrevieron a saltar, han sido rescatados a bordo de la embarcación a una milla de la costa de Tarifa por la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo.

En total se trata de 34 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos, doce mujeres y cinco menores, que han sido atendidos por personal de Cruz Roja y que están en aparente buen estado de salud.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine