El diputado regional Antonio Miguel Carmona ha confirmado en Twitter su voluntad de presentarse a las primarias del PSM a la Alcaldía de Madrid, con la idea de ganar el Ayuntamiento para "devolver Madrid a los madrileños".

El mismo día que se abre el plazo de presentación de candidaturas para las primarias socialistas, Carmona ha confirmado su intención de presentarse, después de que durante semanas no quisiera decirlo abiertamente, aunque a lo largo de todo el verano ha mantenido una intensa agenda para acercarse a los militantes de la capital y para darse a conocer a los vecinos.

Con el 'tuit' "Mi disposición es a presentarme a las Primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer", Carmona ha confirmado oficialmente su intención de ser candidato.

A continuación ha detallado, también en Twitter, que ha informado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PSM, Tomás Gómez, de su voluntad de "convertir al PSOE en la primera fuerza en el municipio de Madrid".

Y recordando sus propias declaraciones recientes, ha escrito: "Para mí será un honor ser el alcalde de todos los madrileños" y "Mi candidatura va destinada a devolver Madrid a los madrileños".

El plazo de presentación de candidaturas a las primarias socialistas madrileñas se abre este lunes y, de hecho, Carmona tiene previsto un encuentro con militantes en la sede de partido a las 19.00 horas.

También ha anunciado su intención de presentarse a las primarias a la Alcaldía el militante y sociólogo Enrique del Olmo, que presentará su candidatura oficialmente a las 17.00 horas.

El plazo de presentación de candidaturas, según el calendario aprobado por el Comité Regional del PSM para las primarias a la Comunidad y en los municipios de más de 20.000 habitantes, finaliza el 2 de octubre.

Entre el 3 y el 7 de octubre se producirá la verificación de avales, proclamación provisional de candidatos y periodo de presentación de recursos, y la proclamación definitiva de candidaturas se producirá el 8 de octubre.

Del 9 al 18 de octubre se desarrollará la campaña informativa de los candidatos y, tras la votación el 19 de octubre, la proclamación provisional de resultados se producirá al día siguiente.