Alcaldía de Madrid

Antonio Miguel Carmona optará a las primarias del PSOE por Madrid

El diputado regional propone reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles y eliminar la tasa de basuras en la capital

22.09.2014 | 13:21
El diputado socialista, Miguel Carmona.
El diputado socialista, Miguel Carmona.

El diputado regional Antonio Miguel Carmona ha confirmado en Twitter su voluntad de presentarse a las primarias del PSM a la Alcaldía de Madrid, con la idea de ganar el Ayuntamiento para "devolver Madrid a los madrileños".

El mismo día que se abre el plazo de presentación de candidaturas para las primarias socialistas, Carmona ha confirmado su intención de presentarse, después de que durante semanas no quisiera decirlo abiertamente, aunque a lo largo de todo el verano ha mantenido una intensa agenda para acercarse a los militantes de la capital y para darse a conocer a los vecinos.

Con el 'tuit' "Mi disposición es a presentarme a las Primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer", Carmona ha confirmado oficialmente su intención de ser candidato.

A continuación ha detallado, también en Twitter, que ha informado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PSM, Tomás Gómez, de su voluntad de "convertir al PSOE en la primera fuerza en el municipio de Madrid".

Y recordando sus propias declaraciones recientes, ha escrito: "Para mí será un honor ser el alcalde de todos los madrileños" y "Mi candidatura va destinada a devolver Madrid a los madrileños".

El plazo de presentación de candidaturas a las primarias socialistas madrileñas se abre este lunes y, de hecho, Carmona tiene previsto un encuentro con militantes en la sede de partido a las 19.00 horas.

También ha anunciado su intención de presentarse a las primarias a la Alcaldía el militante y sociólogo Enrique del Olmo, que presentará su candidatura oficialmente a las 17.00 horas.

El plazo de presentación de candidaturas, según el calendario aprobado por el Comité Regional del PSM para las primarias a la Comunidad y en los municipios de más de 20.000 habitantes, finaliza el 2 de octubre.

Entre el 3 y el 7 de octubre se producirá la verificación de avales, proclamación provisional de candidatos y periodo de presentación de recursos, y la proclamación definitiva de candidaturas se producirá el 8 de octubre.

Del 9 al 18 de octubre se desarrollará la campaña informativa de los candidatos y, tras la votación el 19 de octubre, la proclamación provisional de resultados se producirá al día siguiente.

Nacional

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Dice que se trata de un acción "oportuna" porque en Navidades muchas familias no cuentan con "sus...

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

A la ceremonia han acudido también autoridades del Estado como Ana Pastor y Pío García-Escudero

Condenan a más de 4 años de prisión al empresario Dorribo y a 11 cómplices

Condenan a más de 4 años de prisión al empresario Dorribo y a 11 cómplices

El principal encausado del caso Campeón también ha sido condenado al pago de 6,2 millones de multa

Apedrean a la Guardia Civil en la frontera de Ceuta

Los agentes evitan varios amagos de avalanchas de personas que querían cruzar la frontera

ERC aboga por negociar con el Gobierno tras el 21-D

ERC aboga por negociar con el Gobierno tras el 21-D

"Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad", asegura Marta Rovira

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine