El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha avanzado que ha aceptado la dimisión del gerente del Hospital de Fuenlabrada por "presuntas" irregularidades administrativas en la cesión de datos de pacientes a clínicas privadas, así como el cese de otros dos cargos del centro.

Esta decisión es fruto de la investigación abierta el pasado mes de agosto a raíz de estos hechos, que afectan a las clínicas Los Madroños y Maestranza, según ha explicado el consejero tras presentar una aplicación que permite la petición de cita para médico, enfermero, pediatra y médico especialista desde los dispositivos móviles.

Además de aceptar la dimisión del gerente, Sanidad cesará al director médico del centro, suspenderá al jefe de admisión y abrirá un expediente a todas las personas que pudieran estar implicadas, ha agregado Rodríguez.

El pasado 13 de agosto, el consejero de Sanidad anunció la apertura de una investigación para esclarecer esta posible cesión de datos a la clínica Los Madroños de Brunete y no descartó el cese del gerente del Hospital de Fuenlabrada.

Un día después, el PSM anunció que pondría en manos de la Fiscalía y de la Agencia de Protección de Datos este "presunto delito" "para favorecer a la privada" y posteriormente UPyD denunció el caso ante la Fiscalía Provincial de Madrid y la Agencia Española de Protección de Datos.