Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno fallecido el pasado 23 de marzo, está a la espera de la decisión que adopten los médicos para operarle de un carcinoma epidermoide de grado dos en el cuello que se ha "cogido a tiempo".

Así lo ha indicado a Efe Fermín Urbiola, portavoz de la familia Suárez, quien ha indicado que el hijo del expresidente del Gobierno está esperando el diagnóstico sobre su intervención quirúrgica.

"No es una decisión tomada", ha indicado Urbiola quien ha insistido en que se está a la espera de lo que, con todos los informes sobre la mesa, decidan los médicos "próximamente".

Urbiola ha indicado que Suárez Illana lleva "varias semanas" haciéndose pruebas y que padece un carcinoma epidermoide de grado dos "en el cuello".

Aunque ha reconocido que "no es la mejor noticia", ha hecho hincapié en que el carcinoma "está cogido a tiempo".

Ha explicado que está afrontando esta situación "con serenidad" y que, como católico que es, está transmitiéndola "a todos los suyos".

Urbiola ha recordado las palabras que Suárez Illana pronunció en la rueda de prensa en la que dio a conocer la proximidad del fallecimiento de su padre, cuando aseguró que, si se sabe buscar, puede incluso encontrarse "alegría" en la enfermedad.

"Como dice Adolfo, ahora está en manos de los médicos y en manos de Dios", ha añadido el portavoz de la familia, quien ha asegurado que cuando haya una novedad respecto a la posible intervención quirúrgica, se informará a los medios de comunicación. En declaraciones a ABC, Suárez Illana ha confesado que se encuentra "fuerte" y que ahora le "toca pelear".

"Efectivamente me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos", declara a este diario.

La familia del expresidente del Gobierno se ha visto especialmente golpeada por el cáncer, por el que fallecieron la esposa de Suárez, Amparo Illana, y su hija Marian.

Además, las otras dos hijas del expresidente, Laura y Sonsoles, han superado un cáncer de mama, la misma enfermedad que provocó la muerte de su madre y su hermana mayor.