La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que al ser sancionada por agentes de movilidad el pasado 3 de abril por aparcar en el carril bus de Gran Vía entregó "absolutamente todos los documentos" y ha reiterado que estos funcionarios "mienten".

Así lo ha asegurado a su llegada a un acto de campaña en el distrito de Salamanca acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Preguntada sobre si facilitó los papeles que se le requirieron, la presidenta del PP madrileña ha aseverado que hizo entrega de "absolutamente todos los documentos" y que "la prueba de que (los agentes de movilidad) mienten" es que dijeron que tenía que entregar la ITV cuando su coche "es nuevo".

El parte redactado por los funcionarios municipales asevera que Esperanza Aguirre no entregó a los agentes de movilidad que iban a proceder a multarla por aparcar indebidamente en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni la documentación del seguro obligatorio.

A su llegada al acto por las europeas, la alcaldesa no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación aunque sí lo ha hecho por la mañana afirmando que la "última palabra" la tiene el juez después de que el Ayuntamiento ya haya dicho "lo que tenía que decir".