El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta tarde en el Palacio de la Moncloa al presidente de Colombia y presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos, con quien ha abordado la iniciativa de retirar a Colombia y a Perú de los países que necesitan visado Schengen.

El presidente colombiano que, a su paso por Madrid se ha reunido también con el Rey Juan Carlos, ha repasado junto a Mariano Rajoy el "excelente" estado de las relaciones bilaterales entre los dos países y ambos han tratado la situación en América Latina, prioridad de la política exterior del Gobierno, informa La Moncloa en un comunicado.

El Presidente del Gobierno se ha interesado también por la situación de las empresas españolas en Colombia y por las "nuevas oportunidades" de inversión que presenta el país sudamericano para las PYMES.

Juan Manuel Santos se ha reunido hoy para cenar con Rajoy tras ser recibido esta tarde, junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la visita de trabajo a España del mandatario iberoamericano.