Caso Bárcenas

Rubalcaba recuerda al PP su ´responsabilidad´ política

"Un hecho indigno no deja de serlo por muchos años que pasen", defiende en referencia a los sobresueldos del PP

01.10.2013 | 16:23

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que "la responsabilidad ante los ciudadanos no prescribe" y "un hecho indigno no deja de serlo por muchos años que pasen", en alusión al informe de la Agencia Tributaria sobre el caso Bárcenas.

Rubalcaba se refiere así en un comentario en Facebook y Twitter al informe aportado al juez del caso Bárcenas que concluye que ni el PP, ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el resto de altos cargos que supuestamente percibieron sobresueldos de la caja B del PP cometieron delito fiscal alguno.

El dirigente socialista afirma que hoy por los medios de comunicación "nos enteramos de que para los peritos de Hacienda es más que evidente que en el PP se recaudaba dinero negro y se pagaba en negro; es decir, confirman lo que Rajoy negó enfáticamente en Nueva York: que su partido se financió ilegalmente".

Y por otro lado "podemos leer que un informe del mismo Ministerio afirma que los delitos fiscales de los cargos del PP cuyos presuntos sobresueldos salieron de ese dinero negro habrían prescrito".

"Es decir, cuando la verdad se abre paso y las dudas sobre la existencia de la caja B del PP se disipan, el tiempo viene a echar una mano a quienes actuaron de manera deshonesta".

En este sentido, Rubalcaba agrega que "burlaron la ley y ahora se van a beneficiar de las garantías legales, pero deben saber que la responsabilidad ante los ciudadanos no prescribe, y que un hecho indigno no deja de serlo por muchos años que pasen".

Concluye su comentario con la pregunta: "¿Con qué cara va a pedirle Rajoy a los ciudadanos que paguen sus impuestos?".

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, en declaraciones a los medios sobre este asunto, ha abundado en la idea de que "lo que no existió, no prescribe". "Lo que existió -ha añadido- parece ser que prescribe".

Rodríguez ha considerado que el hecho de que prescriba legalmente no deja de ser "una conducta indecente, inmoral, claramente reprobable desde el punto de vista político".

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine