En Londres

"Tengo dos carreras y un máster y limpio váteres"

Un valenciano denuncia la falta de salidas laborales en España en una demoledora carta

30.09.2013 | 19:06

El relato de Benjamín Serra, un valenciano exiliado en Londres, corre como la pólvora por las redes sociales.

El joven explica en una carta que, a pesar de ser premio extraordinario de fin de carrera en dos titulaciones y tener un máster, lleva desde mayo en el Reino Unido ante la falta de salidas laborales en nuestro país. "Limpiar es muy digno, lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España", sentencia. Demoledor.

Carta íntegra

''Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.

No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres.

Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera.

Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: "Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío". Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas.

Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. "Sois una plaga", me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES.

Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser "barista" (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima.

Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba.''

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine