Tragedia del Madrid Arena

El juez pide imágenes del pasillo del Madrid Arena

López-Palop investiga la muerte de cinco jóvenes en la avalancha humana que ocurrió la noche de Halloween

07.03.2013 | 21:51
Pasillo en el que se produjo la avalancha mortal.
Pasillo en el que se produjo la avalancha mortal.

El juez que investiga el caso Madrid Arena ha pedido a Madrid Espacios y Congresos que designe personal cualificado para que se persone en dependencias policiales con el fin de comprobar si hay imágenes de la cámara instalada en el pasillo donde ocurrió la tragedia el pasado 1 de noviembre.

Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena, en una providencia fechada el 4 de marzo tras recibir una solicitud del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quieren verificar que efectivamente no hay imágenes de la cámara pasillo donde ocurrieron los hechos y, en caso de que exista algún archivo, averiguar el evento al que pertenece y la fecha en que se grabó, todo ello en presencia de secretario judicial.

El día de los hechos, los agentes del Grupo V de Homicidios que se desplazaron al Madrid Arena solicitaron que las imágenes registradas por la totalidad de las cámaras de vigilancia les fueran grabadas en un soporte informático para poder estudiarlas como uno de los medios de investigación para esclarecer los hechos.

Con posterioridad, el 16 de noviembre del año pasado, se entregó en el Grupo V de Homicidios un disco duro que contiene una copia de los archivos que almacenan las grabaciones solicitadas tanto de las cámaras interiores como de las exteriores del recinto.

Estas grabaciones son almacenadas en ocho videograbadores que forman parte del sistema de grabación instalado en el Madrid Arena.

Los funcionarios del Grupo V de Homicidios consideraron que era oportuno retirar los videograbadores del lugar en el que estaban instalados en el pabellón con la finalidad de preservar las imágenes que tenían grabadas y evitar que se borrasen, porque el sistema funcionaba grabando sobre lo grabado.

Para evitar la pérdida de las imágenes de lo sucedido el 1 de noviembre, se solicitó un mandamiento al Juzgado para que se entregasen en el Grupo V de Homicidios los ocho videograbadores que había instalados, que fueron recogidos en el 3 de diciembre del año pasado.

Tras proceder al visionado de las imágenes almacenadas en el disco duro, se comprobó que no había archivos pertenecientes a la cámara que está instalada en el pasillo o vomitorio donde ocurrieron los hechos, algo que ya les había comunicado en su día personal del Madrid Arena.

Nacional

Un hombre se atrinchera armado en su casa de Jaén

La Guardia Civil ha intentado entrar en la vivienda para detenerlo por un supuesto caso de...

Tres años ´sin descanso´ para las víctimas del Alvia

Tres años ´sin descanso´ para las víctimas del Alvia

La reapertura de la instrucción del caso solicitada por la Audiencia de A Coruña mantiene abiertas...

Víctimas: ´La verdad y la justicia no son negociables´

Reclaman una comisión de investigación técnica de expertos independientes y una comisión...

El Partit Demòcrata Català confirma a Mas como líder

El Partit Demòcrata Català confirma a Mas como líder

CDC culmina su proceso de refundación eligiendo al mismo presidente, centrado en "crear un Estado...

Dimite María Seguí por su polémica gestión en la DGT

Dimite María Seguí por su polémica gestión en la DGT

La directora de Tráfico era investigada por los fondos destinados presuntamente a proyectos de su...

Cuarto indulto parcial para María Salmerón, víctima de violencia de género

Cuarto indulto parcial para María Salmerón, víctima de violencia de género

La decisión supone que la pena de desobediencia por no acatar el régimen de visitas de su hija no...

Enlaces recomendados: Premios Cine