Tragedia del Madrid Arena

El juez pide imágenes del pasillo del Madrid Arena

López-Palop investiga la muerte de cinco jóvenes en la avalancha humana que ocurrió la noche de Halloween

07.03.2013 | 21:51
Pasillo en el que se produjo la avalancha mortal.
Pasillo en el que se produjo la avalancha mortal.

El juez que investiga el caso Madrid Arena ha pedido a Madrid Espacios y Congresos que designe personal cualificado para que se persone en dependencias policiales con el fin de comprobar si hay imágenes de la cámara instalada en el pasillo donde ocurrió la tragedia el pasado 1 de noviembre.

Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena, en una providencia fechada el 4 de marzo tras recibir una solicitud del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quieren verificar que efectivamente no hay imágenes de la cámara pasillo donde ocurrieron los hechos y, en caso de que exista algún archivo, averiguar el evento al que pertenece y la fecha en que se grabó, todo ello en presencia de secretario judicial.

El día de los hechos, los agentes del Grupo V de Homicidios que se desplazaron al Madrid Arena solicitaron que las imágenes registradas por la totalidad de las cámaras de vigilancia les fueran grabadas en un soporte informático para poder estudiarlas como uno de los medios de investigación para esclarecer los hechos.

Con posterioridad, el 16 de noviembre del año pasado, se entregó en el Grupo V de Homicidios un disco duro que contiene una copia de los archivos que almacenan las grabaciones solicitadas tanto de las cámaras interiores como de las exteriores del recinto.

Estas grabaciones son almacenadas en ocho videograbadores que forman parte del sistema de grabación instalado en el Madrid Arena.

Los funcionarios del Grupo V de Homicidios consideraron que era oportuno retirar los videograbadores del lugar en el que estaban instalados en el pabellón con la finalidad de preservar las imágenes que tenían grabadas y evitar que se borrasen, porque el sistema funcionaba grabando sobre lo grabado.

Para evitar la pérdida de las imágenes de lo sucedido el 1 de noviembre, se solicitó un mandamiento al Juzgado para que se entregasen en el Grupo V de Homicidios los ocho videograbadores que había instalados, que fueron recogidos en el 3 de diciembre del año pasado.

Tras proceder al visionado de las imágenes almacenadas en el disco duro, se comprobó que no había archivos pertenecientes a la cámara que está instalada en el pasillo o vomitorio donde ocurrieron los hechos, algo que ya les había comunicado en su día personal del Madrid Arena.

Nacional

Artur Mas, junto a Carles Puigdemont.
Artur Mas quiere estar en la próxima Convergència

Artur Mas quiere estar en la próxima Convergència

El expresidente catalán remarca la importancia de que emerjan nuevos liderazgos en la formación...

España se estanca en su proyección internacional

Desciende al duodécimo puesto en un ránking de presencia global que lideran Estados Unidos y China

Nuevas imágenes sobre el incidente de Victoria Rosell en Gran Canaria

La diputada de Podemos se negó a mostrar su identificación a un guardia civil y protestó sobre su...

El tribunal de Nóos respalda la presencia de Manos Limpias

Desestima la petición de Torres para que se comprobara la veracidad del acta con la que el...

Detenido Diego Cañamero por el robo en una gran superficie

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha quedado en libertad con cargos tras negarse...

Felipe González ve ´igual´ el discurso de Iglesias y el de Le Pen

Ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del Frente Nacional y del candidato de...

Enlaces recomendados: Premios Cine