Los servicios sanitarios han conseguido reanimar a Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, que se encuentra gravemente herido tras haberse disparado con su arma después de salir de la caseta en la que estaba atrincherado.

Según ha informado el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, después de haber estado negociando toda la mañana para que se entregara, el presunto homicida ha salido de la caseta donde estaba atrincherado pasadas las tres de la tarde y se ha pegado un tiro en la cabeza con una pistola.

Un helicóptero del Sescam se ha hecho cargo de su traslado al hospital de Albacete, tras el desenlace de este suceso que comenzó el sábado por la tarde cuando Juan Carlos Alfaro mató a una niña de trece años, con la que al parecer mantenía una relación, y a otro hombre que salió a la calle a fumar y se cruzó en su camino.

El homicida huyo tras avisar a la Guardia Civil del crimen cometido, y desde esta mañana un amplio dispositivo de la Guardia Civil tenía cercado a Juan Carlos Alfaro, que estaba atrincherado y armado en una finca familiar de El Salobral, pedanía próxima a la ciudad de Albacete.

El suceso se ha producido después de siete horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del sábado, después de haber sido localizado a las 8.15 horas en una caseta de una finca familiar.

En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.

Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Las familias y amigos de los fallecidos han despedido esta tarde a la menor, cuyo funeral estaba previsto para las 15.00 horas en el tanatorio de Albacete, y al otro fallecido --de 40 años--, cuyo sepelio está previsto para las 17.00 horas.