Una mujer que no ha podido ser aún identificada al tener el rostro desfigurado por golpes en la cara ha sido hallada hoy muerta en una vivienda de Torrevieja (Alicante).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años como supuesto "implicado en un presunto homicidio" y trata de aclarar si se trata de un episodio de violencia machista.

Según fuentes policiales consultadas por EFE, el inmueble donde se ha encontrado el cadáver de la mujer, que podría llevar muerta varios días, había sido vendido recientemente por el anterior propietario a una inmobiliaria.

Este hombre, un español de 45 años, cuenta con una denuncia en vigor por supuestos malos tratos hacia su pareja sentimental (española de la misma edad) de principios de 2012, y tras ser interrogado ha sido detenido como "implicado en un presunto homicidio".

El cadáver de la fallecida ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para que a lo largo de mañana se practique la autopsia y se aclare su identidad.

En caso de ser la pareja del hombre, haría que los indicios apuntaran a que haya sido un crimen por violencia machista.

El hallazgo de los restos mortales ha ocurrido sobre las 11 horas en esta vivienda de la calle Orihuela, cuando empleados de la inmobiliaria que ha pasado a ser dueña del piso entraron con la intención de limpiarlo para alquilar el inmueble.