Una persona que participaba en la concentración convocada hoy en Barcelona contra la celebración del Día de la Hispanidad ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra por intentar agredir a otra que acudía a la manifestación por la unidad de España, han informado los Mossos d'Esquadra.

Un centenar de personas, muchas enarbolando banderas independentistas catalanas, se han manifestado hoy en la Plaza Universitat de Barcelona en protesta por la celebración del día de la Hispanidad y han proferido insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España.

Bajo un amplísimo despliegue policial, este grupo ha abucheado e insultado a las personas que pasaban en dirección a la cercana Plaza Cataluña, donde casi a la misma hora estaba convocada una manifestación por el Movimiento Cívico de España y Catalanes.

Un hombre que se dirigía a la concentración antisoberanista junto con su hija ha sido increpado por jóvenes independentistas y uno de ellos ha intentado agredirlo, pero la rápida intervención de los Mossos d'Esquadra desplegados en la zona lo ha impedido.

Los Mossos han detenido al autor del intento de agresión y lo han conducido a las dependencias policiales.