Los ministros español y francés de Defensa, Pedro Morenés y Jean-Yves le Drian, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión informal en España centrada en analizar la situación internacional, la cooperación bilateral y la "Europa de la Defensa".

Así lo informó el ministerio francés de Defensa en un comunicado, en el que explicó que Le Drian se encuentra de vacaciones en España y en la reunión ambos ministros abordaron principalmente la situación en Afganistán, en Mali y en Siria.

Precisamente, el Ejecutivo galo ha sido objeto de crecientes críticas por parte de la oposición, que le acusa de pasividad ante la situación en Siria.

El ministerio de Defensa francés no precisó el lugar de la cita ni su duración por ser de carácter privado, pero sí añadió que Le Drian y Morenés trataron igualmente sobre la cooperación bilateral en materia de Defensa.

Conversaron sobre la perspectiva de impulsar la llamada "Europa de la Defensa", que "constituye una de las prioridades del Gobierno francés" y contempla la posibilidad de crear una célula de planificación y gestión de operaciones europeas y de que los Estados que lo deseen incrementen su esfuerzo de defensa en beneficio de la UE, según el comunicado.