Centenares de personas procedentes de diferentes zonas de España se han concentrado en la Puerta del Sol para exigir al Gobierno que deje de rescatar bancos y centre su política económica en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La manifestación en la céntrica plaza madrileña fue el colofón a la 'Marcha de los 40 millones', compuesta por diferentes marchas de desempleados de toda España que han llegado este sábado a Madrid. La 'Marcha de Parados', la 'Marcha popular indignada' y la 'Marcha por la indignidad' se unieron en una concentración que arrancó desde el Paseo del Prado, pasando por Cibeles y hasta la Puerta del Sol.

Con lemas como 'No somos el enemigo' y 'Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el corrupto Gobierno', los congregados exigieron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que la recaudación del Estado se destine a fomentar el empleo y "no a inyectarlo directamente a los bancos'.

"No es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados", argumentaron los organizadores. En la marcha hacia la Puerta de Sol se entonaron algunos cánticos versionando 'Resistiré', canción utilizada para protestar contra los recortes.

Algunos manifestantes portaban pancartas que exigían la dimisión de Rajoy. Otros, como Fran Soriano, quien ha venido a Madrid desde Sabadell, se han desplazado para apoyar a los desempleados.

Los manifestantes también celebraron una 'Macro-Asamblea' para decidir las "siguientes" acciones para intentar modificar la gestión de la crisis que está realizando el Ejecutivo.