El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha cesado al embajador de España en Polonia, Francisco Fernández Fábregas.

Fernández Fábregas fue protagonista hace unos días de un vídeo emitido por el programa deportivo de la cadena Intereconomía, en el que se le veía festejar en su residencia oficial la victoria de España sobre Francia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de fútbol, disputadas en Polonia y Ucrania.

Exteriores no ha querido hacer comentarios en relación con este asunto y si el cese podría estar motivado por el vídeo, han apuntado a Efe fuentes de este departamento.

El relevo del embajador fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 6, sin que se recogiera en la referencia de acuerdos, y publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

Fernández Fábregas, de 67 años y natural de Granada, estaba al frente de la oficina diplomática de Varsovia desde septiembre de 2008.

En el vídeo, el embajador aparece cenando en su residencia con un amplio grupo de invitados y posteriormente, celebrando los goles de España (2-0) del partido, que se jugó en Donetsk (Ucrania) el 23 de junio.

"Vamos a darle por saco a los franceses. Vamos, champán francés", se le oye decir.

Durante su trayectoria como diplomático, Fernández Fábregas ha sido jefe de Protocolo de la Casa del Rey (1996-2000) y embajador en Bélgica (2000-2004), entre otros cargos.