La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha lamentado hoy que sus palabras sobre el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, hayan sido mal interpretadas y ha precisado que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, pero difieren las "circunstancias".

Por medio de un comunicado, la portavoz ha puntualizado así su explicación de por qué el juez había decidido que la declaración que prestará el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no sea grabada en formato audiovisual por la "dimensión mediática" del asunto.

"No todos los imputados son iguales, no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática (...) y no en todas las ocasiones puede estigmatizarse tanto la imagen de una persona", aseguró Bravo ayer a TVE.

En la nota hecha pública hoy, la portavoz del CGPJ ha lamentado las "interpretaciones erróneas" que hayan podido hacerse de sus palabras.

Además ha precisado que lo que quiso manifestar es que "el juez adopta la decisión (de no grabar) teniendo en cuenta las diferentes circunstancias -de todo tipo, sociales y mediáticas también- que concurren en este caso como suele hacerse habitualmente; circunstancias que no siempre coinciden en todos los imputados".

Finalmente, Bravo subraya que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" y que "el Poder Judicial español actúa para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos y para asegurar que la aplicación de la ley sea igual para todos".