El grupo parlamentario de UPyD votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, tal y como ha anunciado esta noche la líder de este partido, Rosa Díez.

UPyD ha sido el último grupo en intervenir en el debate de investidura que hoy ha comenzado en el Congreso, cuya primera sesión ha concluido con rifirrafe entre Rajoy y Díez a cuenta de la corrupción política y de la Ley Electoral.

"No quiero que empecemos así la legislatura, que se cabree usted conmigo", le ha dicho la líder de UPyD al próximo presidente del Gobierno, a quien, tal y como ha explicado, ha escuchado con mucha atención durante toda la jornada.

Según la diputada, una de las cosas que Rajoy más ha repetido es "estoy de acuerdo con esto o con lo otro, a veces incluso con cuestiones contradictorias".

Además, "no ha despejado ningún gol" y ha respondido con un "depende", ha agregado Rosa Díez, para quien en una situación de "crisis política, económica e institucional, 'depende' no es suficiente".

"No es época en la que valga lo tibio", ha concluido la líder de UPyD para a renglón seguido anunciar el voto en contra de su grupo a la investidura de Rajoy.

En su réplica, el candidato a la investidura ha expresado su confianza en que la diputada de UPyD "vaya entrando en razón a lo largo de la legislatura".