Desalojo

Desalojan un centenar de personas del Hotel Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, tras su identificación, en el operativo de desalojo

 16:25  

EP | MADRID Más de un centenar de personas han sido desalojadas del Hotel Madrid y de las plantas superiores del Teatro Albéniz, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En total han sido 103 personas, entre las personas que se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes entre el hotel 'okupado' desde el pasado 15 de octubre y las tres plantas localizadas sobre el céntrico teatro de la capital.

La operación ha comenzado sobre las 7.00 horas y ha finalizado pasadas las 9.00 con ninguna persona detenida, aunque una veintena han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz por carecer de documentación en el momento del desalojo.

A las personas que 'okupaban' estos espacios se les va a imputar en calidad de no detenidos por un delito de usurpación de bien inmueble. La operación se ha llevado a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39, y en ella han intervenido cerca de una veintena de vehículos policiales.

Según ha asegurado el portavoz de la Jefatura de la Policía, el desalojo se ha desarrollado sin ningún incidente. En el interior de las viviendas 'okupadas' sobre el Teatro Albéniz los agentes se han incautado de ocho plantas de marihuana.

Por su parte, una de las 'okupas' ha señalado a Europa Press que el desalojo se han entrado "a la fuerza" rompiendo la puerta de la entrada, que lo han hecho de forma "agresiva", que les ha "sorprendido durmiendo" y que ningún agente ha presentado a nadie la orden judicial correspondiente.

Por otro lado, dos 'okupas' extranjeros que permanecen con sus maletas y su perro en la plaza de Jacinto Benavente han indicado a Europa Press que el hotel es "finito" y que el desalojo se ha producido de forma tranquila.

Por las redes sociales, ya se ha dado a conocer el desalojo y están convocando una concentración en Sol a las 20 horas, con el fin, según han señalado vía twitter, de volver a realojar a las familias desahuciadas que estaban en el Hotel Madrid y se han quedado en la calle.


Detenciones

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, tras su identificación, en el operativo de desalojo del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz, en el centro de la capital, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las gestiones posteriores a los desalojos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han podido averiguar quién era el propietario de ocho plantas de marihuana halladas en el Teatro Albéniz, por lo que han procedido a su detención por un delito contra la salud pública.

Igualmente en el transcurso de las identificaciones efectuadas, los agentes han detenido a nueve personas por infracción a la ley de extranjería; encontrándose todas ellas en situación de estancia irregular en España.

Durante el operativo policial, en el que han participado numerosos agentes que han acordonado la zona desde las 7 horas de este lunes, la Policía ha encontrado en ambos inmuebles numerosas armas blancas.

ESPECIAL TURISMO

Especial Turismo Descubriendo España

Destinos turísticos en España

Te presentamos los mejores lugares, paisajes, rincones y destinos para hacer turismo sin salir de la península.

Cultura


Mueren en un accidente los miembros del grupo Viola Beach
Mueren en un accidente los miembros del grupo Viola Beach

Mueren en un accidente los miembros del grupo Viola Beach

El coche en el que viajaban cayó por un puente a un canal en Estocolmo - Tenían entre 20 y 35 años

Los 5 mejores libros de autoayuda

Los 5 mejores libros de autoayuda

Son textos sencillos de leer, con mensajes positivos y que ofrecen pautas para combatir miedos o...

«Respeto la reacción de los fans pero sin miedo; no se puede gustar a todos»

«Respeto la reacción de los fans pero sin miedo; no se puede gustar a todos»

Actriz. Su talento, que con doce años protagonizó El laberinto del fauno consiguiendo un Goya, la...

Sueños doblemente custodiados

Sueños doblemente custodiados

Belén Orta y Kraser exponen juntos en el Palacio de Molina de Cartagena ´Secretos latentes´


Díez de Revenga: «La poesía es el único medio que queda para reflexionar»

Díez de Revenga: «La poesía es el único medio que queda para reflexionar»

El catedrático de la UMU reseña las obras de veintiséis autores en 'Poetas españoles del siglo XXI'

La bondad personal y pictórica de perla fuertes

La bondad personal y pictórica de perla fuertes

Los que gustamos del flamenco hablamos de duende para aludir a esa inspiración que te lleva a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica