Desalojo

Desalojan un centenar de personas del Hotel Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, tras su identificación, en el operativo de desalojo

 16:25  

EP | MADRID Más de un centenar de personas han sido desalojadas del Hotel Madrid y de las plantas superiores del Teatro Albéniz, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En total han sido 103 personas, entre las personas que se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes entre el hotel 'okupado' desde el pasado 15 de octubre y las tres plantas localizadas sobre el céntrico teatro de la capital.

La operación ha comenzado sobre las 7.00 horas y ha finalizado pasadas las 9.00 con ninguna persona detenida, aunque una veintena han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz por carecer de documentación en el momento del desalojo.

A las personas que 'okupaban' estos espacios se les va a imputar en calidad de no detenidos por un delito de usurpación de bien inmueble. La operación se ha llevado a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39, y en ella han intervenido cerca de una veintena de vehículos policiales.

Según ha asegurado el portavoz de la Jefatura de la Policía, el desalojo se ha desarrollado sin ningún incidente. En el interior de las viviendas 'okupadas' sobre el Teatro Albéniz los agentes se han incautado de ocho plantas de marihuana.

Por su parte, una de las 'okupas' ha señalado a Europa Press que el desalojo se han entrado "a la fuerza" rompiendo la puerta de la entrada, que lo han hecho de forma "agresiva", que les ha "sorprendido durmiendo" y que ningún agente ha presentado a nadie la orden judicial correspondiente.

Por otro lado, dos 'okupas' extranjeros que permanecen con sus maletas y su perro en la plaza de Jacinto Benavente han indicado a Europa Press que el hotel es "finito" y que el desalojo se ha producido de forma tranquila.

Por las redes sociales, ya se ha dado a conocer el desalojo y están convocando una concentración en Sol a las 20 horas, con el fin, según han señalado vía twitter, de volver a realojar a las familias desahuciadas que estaban en el Hotel Madrid y se han quedado en la calle.


Detenciones

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, tras su identificación, en el operativo de desalojo del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz, en el centro de la capital, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las gestiones posteriores a los desalojos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han podido averiguar quién era el propietario de ocho plantas de marihuana halladas en el Teatro Albéniz, por lo que han procedido a su detención por un delito contra la salud pública.

Igualmente en el transcurso de las identificaciones efectuadas, los agentes han detenido a nueve personas por infracción a la ley de extranjería; encontrándose todas ellas en situación de estancia irregular en España.

Durante el operativo policial, en el que han participado numerosos agentes que han acordonado la zona desde las 7 horas de este lunes, la Policía ha encontrado en ambos inmuebles numerosas armas blancas.

Cultura


Pitingo, en una imagen de archivo.
Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

El mago Jorge Blass ha charlado y hecho magia con los lectores

El mago Jorge Blass ha charlado y hecho magia con los lectores

El ilusionista ha respondido las preguntas de los usuarios de LA OPINIÓN y ha hecho unos trucos de...

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Luigi Prevedel ha esculpido en mármol blanco una figura por el pequeño muerto en las costas turcas

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

La fotógrafa Casey Alise pretende, a través de sus fotos, que estos felinos consigan una familia


Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ha recibido el galardón, de 30.000 euros, por "la intensidad de su obra" y la "radicalidad" de su...

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

El cantante explica que eso es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música y el cine

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine