A principios de este mismo año, media España se echó a temblar ante la presencia de lo que se dio en llamar 'ciclogénesis explosiva'. En muchos medios de comunicación se habló de una 'tormenta perfecta', a la que se puso el nombre de Xynthia. Aunque en la mitad Sur no se dejó sentir demasiado, el norte de la Península estuvo durante dos días en alerta roja.

Pues bien, se acerca otra parecida, aunque todavía más "perfecta", si se puede aplicar tal término. Los expertos del Departamento de Meteorología de la Universidad de Berlín la han denominado PAULA. Si todo transcurre como se prevé en los modelos de predicción, se trata de una borrasca que pasará a la historia como una de las más intensas del Atlántico en los últimos años.

Desde Cazatormentas.net aseguran que la bajada de presión será muy importante en tan sólo 24 horas. De una presión atmosférica de 1005 hPa bajará a 952 para el día de mañana, más del doble de la que se produce en las borrascas normales.

¿Y qué significa esto? Que veremos días de lluvias muy intensas durante este puente del Pilar. Por suerte, la borrasca llegará a la Península ligeramente debilitada, por lo que no presenciaremos lo peor de ella.

Sin embargo, en la Agencia Estatal de Meteorología ya se observa, en las predicciones avanzadas para el puente, cuatro jornadas consecutivas de lluvia. La probabilidad media es del 80 por ciento, y las temperaturas máximas bajan en unos cinco grados para el sábado con respecto al viernes. Así que habrá que sacar el paraguas.