El ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro Eduardo Zaplana negó ayer de forma tajante haber mantenido un almuerzo con el productor José Luis Moreno y con el ex presidente balear, Jaume Matas, investigado por presunta corrupción. «Nunca ha existido esa comida y es imposible que puedan acreditar otra cosa», afirmó Zaplana, actualmente directivo de Telefónica.

Las declaraciones de Zaplana se producen después de que se haya conocido que el juez que investiga el caso «Palma Arena», en el que Jaume Matas está imputado y a la espera de pagar una fianza de tres millones de euros impuesta por el magistrado si quiere evitar ingresar en prisión, piensa llamar a declarar a un testigo que afirma que hubo al menos dos almuerzos entre Moreno y Matas, en los que presuntamente el productor habría sobornado al político, y que en uno de ellos estaba presente Zaplana.

El ex jefe del Consell valenciano restó ayer cualquier validez a las afirmaciones de dicho testigo, del que señaló que según las informaciones publicadas «ni siquiera es capaz de concretar cuándo ni dónde se habría celebrado esa comida», y reiteró su inexistencia. Zaplana no negó su amistad con Matas, cuya esposa, Maite Areola, es oriunda de Villajoyosa, pero sentenció: «A ver si ahora va a ser delito ser amigo de alguien».