EN DIRECTO
El dinero, desaparecido

Luis Roldán ha salido hoy de la cárcel

El ex director de la Guardia Civil ha cumplido una condena de 15 años de cárcel

 08:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán ha llegado en torno a las 08.30 horas al Centro de Inserción Social Trece Rosas para firmar su carta de libertad, tras cumplir 15 de los 31 años de cárcel a los que fue condenado por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública.

Roldán ha llegado en taxi hasta el centro, donde antes de entrar ha dicho a los numerosos medios de comunicación presentes, antes de otras posibles declaraciones, que primero le dejen hacer lo "más importante", en referencia a la firma de su carta de libertad.

El ex director de la Guardia Civil ha cumplido quince años en prisión, los últimos cinco en régimen abierto en el Centro de Inserción Social (CIS) las Trece Rosas de la capital aragonesa.

Roldán fue detenido en 1995, tras una polémica y rocambolesca huida, y condenado en 1999 a 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública.

Después de pasar diez años en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), hace cinco fue trasladado a su ciudad natal, Zaragoza, donde durante el día trabajaba, hasta su jubilación, en una agencia de seguros, para ir, por la noche, a dormir al Centro de Inserción Social de la capital aragonesa.

No aparece el dinero

En sus últimas declaraciones antes de su puesta en libertad insistió en que no sabe "nada" de la fortuna que logró cobrando comisiones ilegales y que nunca devolvió y en que se quedará a vivir en Zaragoza, con su hijo.

"No puedo irme porque no tengo dinero", ha insistido Roldán, quien se lamenta de que ha dado "mil veces" explicaciones pero que no sirven para nada.

Las últimas manifestaciones las realizó anoche a Telemadrid, donde dijo que no se ha hecho "el más mínimo esfuerzo" por encontrar el dinero malversado durante su gestión y que no se quiso perseguir al responsable de su desaparición que es Francisco Paesa.

"Yo creo que nunca se ha hecho el más mínimo esfuerzo por buscar, encontrar o seguir el tema del dinero. Creo que nunca se quiso abordar el seguirle al que lo poseía, y que poseía su control -y hay acreditación de que eso es así- que no es otro que Francisco Paesa", ex agente del Ministerio del Interior, señaló.

Durante la entrevista, recogida por Efe, el ex director del Instituto Armado aseveró que "este señor (Paesa) dijo en su momento que el dinero era suyo y nunca ha sido perseguido por la Justicia española".

El ex director confiesa llevar "una vida austera y modesta en Zaragoza", que dispone en el banco de muy poco dinero, "el necesario para sobrevivir", y que sus recursos provienen de su jubilación y que "así seguirá siendo".

COMPARTIR
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad