Declaraciones de Basagoiti

El PP a Otegi: ´Que ETA se suicide o la suicidamos´

El ex dirigente radical había manifestado que "o Eta se suma a la procesión o se suicida"

 16:56  

EFE El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado hoy su deseo de que ETA "se suicide, o la suicidamos", si bien ha dejado claro que "siempre hablando en el marco del Estado de Derecho".

Basagoiti ha hecho estas declaraciones hoy en un acto del partido en Sevilla en relación a las palabras recogidas por el diario El Mundo del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, quien ha manifestado que "o Eta se suma a la procesión o se suicida".

"Qué bien le está sentando la cárcel a Otegui, aunque tiene que seguir allí mucho más tiempo", ha sentenciado Basagoiti, y ha considerado que la banda terrorista ETA está "bastante desesperada".

En este sentido, ha recordado que el grupo ya estaba "muy mal" en 2004, pero "vinieron unos que la resucitaron", en referencia a la tregua pactada por ETA y el Gobierno central, un "error" que, según el presidente de los populares vascos, "no debe volver a repetirse".

Basagoiti ha valorado la situación actual del País Vasco respecto al periodo anterior al pacto de gobierno entre socialistas y populares, y a este respecto ha señalado que "ahora la Ertzainza detiene a los malos" y que "no hay dinero público para el entorno abertzale en los presupuestos".

Sin embargo, ha apuntado que hay pactos donde el PP "no puede arrimar el hombro, porque no hay hombro que arrimar", y ha puesto como ejemplo el Pacto ante la Crisis, que según Basagoiti es "la nada".

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya