La sede del Partido Popular de Pinto, en la calle Málaga, apareció con pintadas con los reclamos 'Gora ETA', 'Fascistas' y 'Aborto libre', en lo que se traduce en la segunda agresión a esta instalación en poco más de un mes.

Los populares informaron de que pusieron los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad y aseguraron que "este ataque sólo sirve para que los intolerantes, los enemigos de la democracia y los simpatizantes del terrorismo plasmen su firma".

En este sentido, el PP pinteño aseguró que, ante esta agresión, "se reafirma en la más firme defensa de los valores democráticos y la lucha por la libertad y la vida, al tiempo que -según agregó en un comunicado- lamenta las acciones de "aquellos enemigos de la democracia que sólo se alimentan del odio y de la intolerancia".

"Intentan alterar la convivencia"

Por último, el partido calificó las pintadas como "ataques que intentan alterar la convivencia de las ideas por encima de la violencia y el vandalismo".

Se trata del segundo incidente de estas características que registra la sede popular pinteña, ya que, el pasado 9 de noviembre, el mármol sobre el que descansa una de las cristaleras de la sede apareció con la inscripción 'Políticos fachas', según las imágenes distribuidas por los populares.