Después de la borrasca actual y otras dos que pretenden cruzar la Península hasta el domingo y que dejarán valores "bastante fríos", "parece" que a partir del lunes podrían llegar, "probablemente", borrascas atlánticas que traerán aire más suave, lo que hará que el tiempo hacia los días de Navidad sea "húmedo y lluvioso", según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Así, Rivera explicó que el frente "débil" que entró esta noche por el suroeste de la Península irá dejando a lo largo de precipitaciones "cada vez menores, y casi inapreciables a medida que se va hacia el este", ya que se va agotando con el paso de las horas. No obstante, señaló que este frente dejará una "subida sustancial de las temperaturas" máximas y mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados, debido a que con esta borrasca llega una masa de aire cálido y húmedo. Además, la cuota de nieve subirá al final del día hacia 1.300 o 1.400 metros.

Así mismo, adelantó que este jueves será "un día prácticamente sin precipitaciones, salvo algunas en el tercio norte de la Península", porque este jueves marcará un "periodo de transición" hasta que el viernes por la tarde llegue una nueva borrasca por el suroeste.

Rivera añadió que a partir del fin de semana entrará aire frío por el norte de la Península que interactuará ligeramente con la borrasca que llegará el jueves. De este modo, según los modelos predictivos todo indica a que "algunas" de las precipitaciones de esta borrasca, que serán las zonas centrales de la Península, sean en forma de nieve. También precisó que "fundamentalmente" este frente afectará al centro y sur de la Península y, sobre todo, en esa zona de contacto, lo que provocará precipitaciones de nieve en "diversos puntos".