Las ministras de Igualdad y Sanidad, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez, respectivamente, se han felicitado del "amplio" respaldo que obtendrá en el Congreso la nueva Ley del Aborto, algo que "no defraudará la confianza de miles de mujeres".

Tras concluir el debate sobre el proyecto de Salud Sexual y Reproductiva, Aído se ha referido al importante consenso alcanzado por los grupos parlamentarios, que ha servido "como herramienta y como instrumento para enriquecer el proyecto de Ley".

La ministra ha recordado que ésa era su esperanza cuando comenzó a debatirse esta propuesta. "Hoy puedo decir con satisfacción que esa confianza y la de miles de mujeres de este país no ha sido defraudada", ha enfatizado.

Por esta razón ha expresado su "agradecimiento" a las aportaciones que se han sumado a un proyecto de Ley que "hoy está más cerca" de la legislación de "los países de nuestro entorno".

n cuanto al voto en contra del PP, ha manifestado que todas las posiciones de los distintos grupos parlamentarios le parecían "totalmente respetables".

Aído ha dicho que la nueva Ley es más "equilibrada", al establecer plazos y límites "donde no los hay" y ofrecer "garantías jurídicas" para las mujeres y para los profesionales sanitarios.

Algo que ha suscrito la ministra de Sanidad, quien también ha aplaudido que el proyecto pase al Senado con "amplia mayoría de la Cámara".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no participará en la votación del texto, ya que, según ha informado Aído, se ha trasladado a Copenhague para participar en la Cumbre del Cambio Climático.