Tras el editorial "La dignidad de Catalunya"

Carod ve fascismo, racismo y delito en algunas reacciones

Insiste en que "si España no escucha", muchos catalanes pueden optar por el "adiós"

27.11.2009 | 21:16

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, ha denunciado el lenguaje "fascista" e incluso "racista" respecto a Cataluña usado por algunos medios de comunicación radicados en Madrid, y ha advertido de que estas manifestaciones serían "delito" en otros países.

En un acto en Figueres (Girona), Carod-Rovira se ha referido así a la reacción de algunos medios al editorial de doce diarios catalanes en defensa del Estatut.

"Me ha sorprendido bastante la recuperación de un cierto lenguaje, directamente fascista en relación a Cataluña, e incluso diría racista, en la portada de algún diario y en algunas manifestaciones en alguna radio", ha afirmado Carod.

También, Carod ha avisado de que "si España no escucha" a Cataluña, que "a nadie le extrañe" que muchos catalanes opten por el "adiós" a España, ha dicho, parafraseando así la 'Oda a España' del poeta catalán Joan Maragall.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine