El PP ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano con la frase "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces" a la salida del Pleno del Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico" en una riña en la que tuvo que mediar el presidente de la Cámara, José Bono.

Según González Pons, los hechos han ocurrido en el Salón de Pasos Perdidos, en frente del hemiciclo, después de que Floriano preguntara a Rubalcaba en la sesión de control por el uso del sistema integrado de interceptación telefónica (SITEL), que el PP considera ilegal.

El ministro ha reprendido al diputado extremeño por insistir en este asunto en el Congreso y a continuación -según el mismo relato- le ha advertido: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

Floriano, en declaraciones a los periodistas a renglón seguido, ha asegurado que Rubalcaba le insultó en varias ocasiones, llamándole "paranoico".

"Si este tipo de amenazas te la dice una persona normal por la calle, te lo tomas como te lo quieres tomar. Si te lo dice alguien con responsabilidades judiciales, policiales, fiscales o tal, pues ya te lo tomas de otra manera, pero si te lo dice el ministro del Interior, pues es para preocupar mucho", ha dicho Floriano.

El ministro aclara lo ocurrido

Rubalcaba, sin embargo, ha negado haber proferido amenazas e insultos a Floriano. En rueda de prensa, el ministro ha matizado que se refería a que ve todos los días en las televisiones y escucha en las radios como el PP acusa al Gobierno de espiar a la oposición.

Rubalcaba, aclaró que fue después de que ambos dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a cargos del PP cuando él les contestó diciendo que ve y oye en los medios de comunicación como lo hacen todos los días. "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro", dijo.

"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", añadió el ministro, que si bien admitió haber tenido "una conversación tensa" con ambos, reiteró que había sido igual que el enfrentamiento mantenido durante en la sesión de control.