Rajoy y el resto de la oposición aplazan las críticas a la gestión, pero las harán

 08:19  
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy 

El Gobierno vasco felicita al armador, al patrón y a las familias por cómo han gestionado la situación

EFE. MADRID El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su alegría por la liberación de los tripulantes del 'Alakrana' tras casi 50 días retenidos, pero ya avanzó que desde hoy analizará la gestión del Gobierno en la resolución del secuestro. Rajoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, manifestó que lo más importante hoy (por ayer) es que los tripulantes del pesquero están "sanos y salvos".
No obstante, recalcó que a lo largo de los días del secuestro "se habían generado muchas dudas" sobre cómo se produciría el desenlace. "Estoy muy contento, como es natural. Estamos hablando de muchos seres humanos y se habían generado muchas dudas sobre lo que podía pasar. Hoy lo más importante es la liberación y que estén sanos y salvos", han sido sus palabras. Adelantó que, pese a todo, hoy hablará de la gestión del Gobierno durante los últimos 47 días.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo mostró su "satisfacción en nombre del Gobierno gallego y de toda Galicia. Es el día de las familias, de la vuelta a casa y de celebración", y ya habrá tiempo para hacer una valoración "detallada" sobre cómo se puede seguir defendiendo a los barcos españoles.
La consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, que ha hablado en nombre del lehendakari aplaudió la entereza con la que el armador, el patrón y el capitán del Alakrana, así como todos sus familiares, han vivido esta situación.
El portavoz del PNV, Josu Erkoreka manifestó que la liberación "colma nuestras ambiciones, es un momento de celebración" y a partir de hoy, pedirán cuentas al Ejecutivo sobre cómo se ha actuado en este secuestro.
En este sentido se manifestaron también otros partidos de la cámara como IU, CIU o el BNG.
Eso sí, todos manifestaron su satisfacción por la liberación.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya