El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha defendido hoy ante el Comité de Derechos y Garantías del partido su gestión y ha salido de esa comparecencia "con la conciencia muy tranquila" y confiado en recuperar la militancia.

Así lo han asegurado a Efe fuentes cercanas al ex dirigente popular, quien ha declarado durante una hora ante los miembros de ese Comité y, a la salida, en medio de un revuelo de periodistas, ha eludido hacer cualquier tipo de declaración.

Las fuentes citadas han subrayado que Costa está muy satisfecho con su declaración, considera que ha dejado clara cual ha sido su actitud en todo momento y ha confiado en que el partido le devuelva en breve la militancia.

Una militancia de la que está suspendido de forma cautelar después de las declaraciones que hizo en las que se consideró que seguía siendo secretario general del PPCV pese a estar cesado por la dirección nacional.

Tras subrayar que Costa no ha querido hacer declaraciones a los periodistas por respeto al procedimiento que le ha abierto el partido, las fuentes citadas han señalado que el ex dirigente popular ha invitado a escudriñar su patrimonio para comprobar que no hay nada ilegal en él.

Sonrisas por respuesta

El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, abandonó la sede nacional del PP sonriente y haciendo un gesto de OK, tras prestar declaración durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que le suspendió de militancia hace más de dos semanas por su "actitud".

Alrededor de las 18.30 horas, Ricardo Costa abandonó 'Génova' por el garaje --conduciendo él mismo un coche y acompañado por una responsable de prensa del PPCV-- para evitar encontrarse con los periodistas que aguardaban desde primera hora de la tarde a las puertas de la sede del partido.

Pese a que iba al volante, los reporteros le gritaron varias veces "¿señor Costa, ¿cómo ha ido la reunión?" y él, con una sonrisa, levantó el dedo pulgar en señal de que todo había salido de manera satisfactoria.

La declaración de Costa ante el instructor del órgano disciplinario ha durado alrededor de una hora. Llegó minutos antes de las 17.30 horas a 'Génova' y también entró por el garaje para no hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

El 'ex número dos' del PP valenciano también evitó hacer declaraciones previas a su comparecencia en el Comité de Derechos y Garantías porque, según dijo, hablará "esta tarde". Fuentes 'populares' aseguraron antes de esta cita a Europa Press que Costa esperaba en su declaración contestar a todas las cuestiones que se le plantearan con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido como militante de la formación.