El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy sentirse "absolutamente" arropado por el líder de PP, Mariano Rajoy -al que ha calificado de "gran amigo"- y por el resto de barones territoriales del partido.

Camps ha expresado ese sentimiento, en declaraciones a los periodistas, tras asistir al almuerzo convocado por Rajoy en Barcelona con motivo de la Convención del PP y en el que han participado los miembros de la cúpula del partido y sus presidentes regionales.

Además de asegurar que se ve arropado por la dirección del partido, ha explicado que también ha percibido "el cariño y la cercanía" de sus compañeros de partido durante todos sus años como presidente de la Generalitat y en "cualquier circunstancia o momento que pueda haber vivido".

Camps ha repetido por tres veces que hoy ha tenido "la enorme suerte" de haber comido junto al que va a ser no sólo el próximo jefe del Ejecutivo, sino "el mejor presidente del Gobierno que haya tenido jamás España", y de haberle comentado su convicción de que eso va a suceder en las próximas elecciones generales.

De igual forma, ha dicho que le ha trasladado el apoyo incondicional no sólo de los militantes del partido en la Comunidad valenciana, sino de la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región debido a los "espectaculares" resultados electorales que auguran en ella las encuestas.

En concreto, ha subrayado que su Comunidad, según los sondeos, podría aportar un millón y medio de votos al PP en las próximas elecciones generales.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que Rajoy comprende perfectamente que no pueda estar presente mañana en la clausura de la Convención del PP debido a que tiene tareas como máximo responsable del Gobierno valenciano.

Ha asegurado que en la reunión se ha hablado de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, de trabajo, economía, empleo e infraestructuras.

A su juicio, se trata de que todos los dirigentes del PP trabajen "en cada rincón de España por seguir haciendo grande el país".