El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado esta mañana, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que España vive una situación "terrible" y ha recalcado que el PP "está preparado y en disposición de darle la vuelta al electorado".

Camps ha llegado a la reunión, que se celebra en la madrileña calle Génova, acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, y del consejero de Economía, Gerardo Camps.

Minutos antes llegaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, junto al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, pero ninguno de los dos quiso hacer declaraciones a la prensa. Un par de viandantes les ha abucheado pidiéndoles que se fueran a Ferraz, la sede de los socialistas.

Al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a las once de la mañana, aún no había llegado a la sede nacional del PP la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tenía previsto a primera hora de esta mañana un acto en Majadahonda para inaugurar una escuela infantil.