El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, ha anunciado hoy, a través de un comunicado leído por su abogado, que renuncia al acta de concejal y, por tanto, de primer edil del municipio barcelonés, y ha proclamado su inocencia de los cargos que le imputa el juez Baltasar Garzón.

En rueda de prensa, el abogado de Bartomeu Muñoz, Fermín Morales, ha anunciado que su defendido renuncia al acta de concejal y, por tanto, al cargo de alcalde, así como a la vicepresidencia que ostentaba en la Diputación de Barcelona y a los cargos que tenía tanto en el PSC como en el PSOE.

En el comunicado leído por Morales en nombre de Muñoz, dirigido a los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet, el hasta ahora alcalde asegura que es inocente de los delitos que le imputa Garzón, y recuerda su dedicación y compromiso político a la ciudad desde el año 1974.

El letrado ha asegurado que Muñoz "está entero" teniendo en cuenta las circunstancias de su entrada en prisión y que esta mañana ha presentado un recurso de reforma contra las medidas cautelares de prisión adoptadas por el juez el pasado viernes.