La Guardia Civil ha detenido a 28 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, que han llegado a las costas de Murcia en dos pateras, con lo que ya son 42 los arrestados en las últimas horas, tras sumar otros 14 interceptados en otra embarcación localizada a última hora de la tarde de ayer.

Según informa la Delegación del Gobierno en Murcia, las dos últimas pateras, con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina cada una, lograron llegar anoche a la costa de las pedanías de Campillo de Adentro y La Azohía, en Cartagena, donde fueron detenidos.

En la primera de ellas, localizada a su llegada a la costa por Guardia Civil, viajaba un menor, y en la segunda, detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), tres más, todos puestos a disposición del Servicio del Menor del Gobierno de Murcia.

A última hora de la tarde de ayer, el SIVE detectó a unas 16 millas de la costa de Cartagena otra patera con 14 inmigrantes, quienes fueron llevados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena.

Los 42 inmigrantes detenidos, todos varones, presentaban buen estado de salud, salvo uno de ellos, que precisó la atención médica de Cruz Roja.

Salvo los cuatro menores, todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que ya ha iniciado los trámites para su devolución a Argelia.