CHAT
Inmigración

Llegan 42 inmigrantes a las costas de la Región en 24 horas

Han llegado un total de tres pateras

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La Guardia Civil ha detenido a 28 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, que han llegado a las costas de Murcia en dos pateras, con lo que ya son 42 los arrestados en las últimas horas, tras sumar otros 14 interceptados en otra embarcación localizada a última hora de la tarde de ayer.

Según informa la Delegación del Gobierno en Murcia, las dos últimas pateras, con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina cada una, lograron llegar anoche a la costa de las pedanías de Campillo de Adentro y La Azohía, en Cartagena, donde fueron detenidos.

En la primera de ellas, localizada a su llegada a la costa por Guardia Civil, viajaba un menor, y en la segunda, detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), tres más, todos puestos a disposición del Servicio del Menor del Gobierno de Murcia.

A última hora de la tarde de ayer, el SIVE detectó a unas 16 millas de la costa de Cartagena otra patera con 14 inmigrantes, quienes fueron llevados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena.

Los 42 inmigrantes detenidos, todos varones, presentaban buen estado de salud, salvo uno de ellos, que precisó la atención médica de Cruz Roja.

Salvo los cuatro menores, todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que ya ha iniciado los trámites para su devolución a Argelia.

COMPARTIR
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas