'caso gürtel'

Rajoy defiende a Camps y disfraza de dimisión la destitución de Costa

 
El presidente del PP señala con el dedo durante la rueda de prensa de ayer
El presidente del PP señala con el dedo durante la rueda de prensa de ayer 

El líder del PP nacional considera que el presidente valenciano no merece ser cesado y manifiesta que su confianza no ha menguado

EFE. MADRID El presidente del PP, Mariano Rajoy, reforzó ayer al presidente valenciano, Francisco Camps, al asegurar que mantiene en él "el mismo nivel de confianza" que siempre y dijo que Ricardo Costa cesó como secretario regional porque no cumplió "el plus de exigencia" acorde a su cargo.
Rajoy negó que Camps le mintiera estos últimos días y le ha transmitió su confianza hasta tal punto que quiere verle como candidato a la reelección en las elecciones autonómicas de 2011.
En una conferencia de prensa de máxima expectación -hacía seis meses que el presidente del PP no atendía a los periodistas en la sede nacional-, Rajoy indicó, además, que el ex secretario general de los populares valencianos pidió la suspensión de sus funciones en el Comité Ejecutivo regional del pasado martes, y que lo mismo hizo un día después ante el grupo parlamentario en Les Corts.
Esta afirmación contradice lo que el propio Costa comunicó la noche del pasado martes, cuando tras la Ejecutiva de su partido proclamó que conservaba el cargo.
De Costa dijo Rajoy que no duda de su "honradez personal" y que ha trabajado en todo momento por "el bien" del partido, pero insinuó que si se lo cesó, fue por no haber satisfecho el "plus de exigencia" que corresponde a un secretario general.
En esta línea anunció que el PP contará en los próximos meses con un código de buenas prácticas con el fin de dar transparencia a la gestión del partido y de impedir sucesos como los que ha destapado el 'caso Gürtel'.
Porque, para Rajoy, resulta fundamental "la ejemplaridad" del cargo público, de tal modo que no consentirá conductas que "avergüencen" a los militantes y a los votantes del PP.
Además, elogió la respuesta política que su formación ha dado a los supuestos casos de corrupción de la trama 'Gürtel', una red en absoluto relacionada con "la estructura orgánica" del partido.
Al tiempo que denunció el uso que el Gobierno hace de los instrumentos del Estado para dar del PP "una imagen distorsionada e irreal", Rajoy reclama más que nunca la necesidad de que su partido se erija en alternativa al Gobierno.
En todos estos puntos centró el presidente del PP su comparecencia de prensa.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya