EN DIRECTO
DEFENSA

Adiós emocionado al cabo Ancor

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Príncipe Felipe impuso ayer la Cruz al Mérito Militar al cabo Cristo Ancor.
El Príncipe Felipe impuso ayer la Cruz al Mérito Militar al cabo Cristo Ancor. 

Familiares y amigos despiden al soldado fallecido en Afganistán en un emotivo funeral en el que el Príncipe Felipe le condecoró con la Cruz del Mérito Militar

EFE. GRAN CANARIA Familiares, amigos y autoridades, encabezadas por el Príncipe de Asturias, dieron ayer su último adiós al soldado Cristo Ancor Cabello, muerto en atentado en Afganistán el pasado miércoles, en un funeral marcado por el dolor y la emoción celebrado en el cuartel de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.
El acto por las honras fúnebres de Cabello, de 25 años, contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.
La familia del cabo, en especial su madre y su abuela, siguieron la ceremonia con gran abatimiento y recibieron el apoyo psicológico de militares que las asistieron el funeral, que duró una hora.
El Príncipe Don Felipe impuso a Cabello la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una condecoración en honor a los muertos en acciones violentas en misiones como la de Afganistán.
El funeral ha tenido lugar en la base 'General Alemán Ramírez', en la zona militar de La Isleta. La solemnidad y la emoción contenida que rodearon al acto se intensificó con el homenaje a los caídos por España y la interpretación de "La muerte no es el final", canción que interpretó también la madre del cabo.
En la homilía, el arzobispo castrense ha tenido palabras de recuerdo para los cinco heridos del atentado en Herat, entre ellos, el soldado colombiano Júver Muñoz, que llegó ayer en el mismo avión que el féretro y que ha sido ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria.
Horas después de la ceremonia el presidente del Gobierno aseguraba que la misión de las tropas españolas en Afganistán "está definida" por la ONU y la OTAN como una misión de "estabilidad y de reconstrucción", aunque, reconoció, "comporta riesgos". En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y después de asistir al funeral del cabo Cristo Ancor Cabello, Zapatero respondió con esas palabras a los portavoces políticos que critican al Gobierno por decir que se trata de una misión de paz. Sin citar al principal partido de la oposición, hizo un "recordatorio de coherencia": la misión comenzó en 2001 y él, como líder de la oposición entonces, respaldó "sin fisuras y sin dudas" la participación de las tropas españolas. Tras insistir en que la misión internacional busca "reconstruir un país viable, democrático y con un horizonte", admitió que hay "una situación de dificultad fruto de acciones violentas, de una acción terrorista que produce dolor y perdidas de vidas humanas en los 40 países" que tienen tropas desplegadas.
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó ayer por un año más el mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, para que mantenga su asistencia al Gobierno de Kabul en sus esfuerzos por estabilizar el país asiático.

COMPARTIR
 

 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas