Pequeño explosivo en el Eixample

Los Mossos detonan un artefacto en Barcelona

Ha sido detectado en el interior de las dependencias de la Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia

 14:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE/ Efectivos de los Mossos d'Esquadra han hecho explotar este mediodía de manera controlada un pequeño artefacto explosivo que alguien ha introducido en el interior de un inmueble situado en el Eixample de Barcelona, según han informado fuentes de este cuerpo.

El artefacto explosivo ha sido detectado, según algunas fuentes, en el interior de las dependencias de la Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia, ubicado en la confluencia de las calles Aragón y Girona, si bien fuentes de esta Conselleria no han confirmado aún este extremo.

La Policía autonómica ha confirmado que hacia el mediodía de hoy se ha llevado a cabo una detonación controlada de un artefacto con "cantidades ínfimas" de explosivo, después de que antes de las once de la mañana les llegara un aviso alertando de la existencia de un paquete sospechoso.

Al tratarse de un paquete con poco explosivo, los expertos de los Mossos d'Esquadra han optado por no sacar al exterior el artefacto y por realizar una explosión controlada en el interior del mismo inmueble.

La Policía investiga ahora la procedencia del paquete, según las mismas fuentes.

El hallazgo del artefacto explosivo ha coincidido con una concentración en las inmediaciones de las dependencias de Justicia de una treintena de jóvenes anarquistas que pedían la puesta en libertad de un compañero, Amadeu Casellas, que se encuentra en prisión desde hace 23 años por atracar bancos en los años 70 y que, al parecer, sigue ahora una huelga de hambre.

Los Mossos han evitado por el momento relacionar esta manifestación, que no ha provocado problemas de orden, con la explosión del artefacto, aunque han señalado que la investigación está abierta y que, por tanto, pueden plantearse diferentes hipótesis.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad